Bibliografía

Libros de texto:

Contenidos

  • UD 1. ANÁLISIS DE TECNOLOGÍAS PARA APLICACIONES EN DISPOSITIVOS MÓVILES
    • 1.1. Limitaciones de las aplicaciones en los dispositivos móviles
    • 1.2. Entornos integrados de desarrollo. Eclipse
    • 1.3. Módulos para el desarrollo. ADT.
    • 1.4. Emuladores. AVD.
    • 1.5. Ciclo de vida de una aplicación.
    • 1.6. Entorno de ejecución del administrador de aplicaciones
  • UD 2. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
    • 2.1. Herramientas y fases de construcción
    • 2.2. Interfaces de usuario
    • 2.3. Contexto gráfico. Imágenes
    • 2.4. Eventos de teclado
    • 2.5. Descubrimiento de servicios
    • 2.6. Persistencia
    • 2.7. Seguridad y permisos
    • 2.8. Modelo de hilos
    • 2.9. Broadcast receivers
    • 2.10. Sensores
    • 2.11. Conexiones
  • UD 3. UTILIZACIÓN DE LIBRERÍAS MULTIMEDIA INTEGRADAS
    • 3.1. Introducción a las aplicaciones multimedia
    • 3.2. Arquitectura del API utilizado
    • 3.3. Fuentes de datos multimedia. Clases
    • 3.4. Datos basados en el tiempo
    • 3.5. Procesamiento de objetos multimedia. Clases. Estados, métodos y eventos
  • UD 4. ANÁLISIS DE MOTORES DE JUEGOS
    • 4.1. Animaciones
    • 4.2. Arquitectura del juego. Componentes
    • 4.3. Motores de juegos: Tipos y utilización
    • 4.4. Áreas de especialización, librerías utilizadas y lenguajes de programación
    • 4.5. Componentes de un motor de juegos
    • 4.6. Librerías que proporcionan las funciones básicas de un motor
    • 4.7. Estudio de juegos existentes
  • UD 5. DESARROLLO DE JUEGOS 2D Y 3D
    • 5.1. Entornos de desarrollo para juegos
    • 5.2. Integración del motor de juegos en entornos de desarrollo

Temporalización

EVALUACIÓN Semanas Horas
1ª Evaluación
Unidad 1. ANÁLISIS DE TECNOLOGÍAS PARA APLICACIONES EN DISPOSITIVOS MÓVILES 2 8
Unidad 2. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES 8 32
2ª Evaluación
Unidad 3. UTILIZACIÓN DE LIBRERÍAS MULTIMEDIA INTEGRADAS 2 8
Unidad 4. ANÁLISIS DE MOTORES DE JUEGOS 6 24
Unidad 5. DESARROLLO DE JUEGOS 2D Y 3D 2 8
Total 20 80

Proyectos de alumnos

Sencillo pero divertido juego del ahorcado
Descargar Ahorcado

Para organizar tus marcadores en carpetas
Descargar Marcadores

El clásico juego de mesa renovado
Descargar Monopoly