Bibliografía
Libros de texto:- "Programación multimedia y dispositivos móviles" César San Juan. Editorial Garceta 2012.
- "Programación multimedia y dispositivos móviles" Maximiliano Paredes et al. Editorial Ra-ma 2012.
Contenidos
- UD 1. ANÁLISIS DE TECNOLOGÍAS PARA APLICACIONES EN DISPOSITIVOS MÓVILES
- 1.1. Limitaciones de las aplicaciones en los dispositivos móviles
- 1.2. Entornos integrados de desarrollo. Eclipse
- 1.3. Módulos para el desarrollo. ADT.
- 1.4. Emuladores. AVD.
- 1.5. Ciclo de vida de una aplicación.
- 1.6. Entorno de ejecución del administrador de aplicaciones
- UD 2. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
- 2.1. Herramientas y fases de construcción
- 2.2. Interfaces de usuario
- 2.3. Contexto gráfico. Imágenes
- 2.4. Eventos de teclado
- 2.5. Descubrimiento de servicios
- 2.6. Persistencia
- 2.7. Seguridad y permisos
- 2.8. Modelo de hilos
- 2.9. Broadcast receivers
- 2.10. Sensores
- 2.11. Conexiones
- UD 3. UTILIZACIÓN DE LIBRERÍAS MULTIMEDIA INTEGRADAS
- 3.1. Introducción a las aplicaciones multimedia
- 3.2. Arquitectura del API utilizado
- 3.3. Fuentes de datos multimedia. Clases
- 3.4. Datos basados en el tiempo
- 3.5. Procesamiento de objetos multimedia. Clases. Estados, métodos y eventos
- UD 4. ANÁLISIS DE MOTORES DE JUEGOS
- 4.1. Animaciones
- 4.2. Arquitectura del juego. Componentes
- 4.3. Motores de juegos: Tipos y utilización
- 4.4. Áreas de especialización, librerías utilizadas y lenguajes de programación
- 4.5. Componentes de un motor de juegos
- 4.6. Librerías que proporcionan las funciones básicas de un motor
- 4.7. Estudio de juegos existentes
- UD 5. DESARROLLO DE JUEGOS 2D Y 3D
- 5.1. Entornos de desarrollo para juegos
- 5.2. Integración del motor de juegos en entornos de desarrollo
Temporalización
EVALUACIÓN | Semanas | Horas |
1ª Evaluación | ||
Unidad 1. ANÁLISIS DE TECNOLOGÍAS PARA APLICACIONES EN DISPOSITIVOS MÓVILES | 2 | 8 |
Unidad 2. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES | 8 | 32 |
2ª Evaluación | ||
Unidad 3. UTILIZACIÓN DE LIBRERÍAS MULTIMEDIA INTEGRADAS | 2 | 8 |
Unidad 4. ANÁLISIS DE MOTORES DE JUEGOS | 6 | 24 |
Unidad 5. DESARROLLO DE JUEGOS 2D Y 3D | 2 | 8 |
Total | 20 | 80 |
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